NOTICIAS , RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES PERSONALES SOBRE EL MUNDO DEL BALONCESTO

Blog personal en el que podreis encontrar un poco de todo dentro del mundo del baloncesto.



jueves, 3 de junio de 2010

LAKERS VS CELTICS, RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS


Reconozco que no suelo ver muchos partidos NBA, los motivos............... el primero que me aburre soberanamente una liga previsible en su fase regular, en la cual se regulan los esfuerzos, en la cual hay cuartos en los que se compite y otros que directamente se desprecian, en la que no se defiende y todo resulta tremendamente previsible. El segundo motivo es falta de tiempo, hay tanto baloncesto europeo de gran nivel a ver que a la hora de seleccionar siempre encuentro algún partido en Europa que suscita en mí mayor atracción, tanto la ACB, Euroliga, Eurocup, Liga Adriática, etc...... Creo que está fuera de toda duda que el nivel técnico y táctico europeo está muy por encima en estos momentos que el de los equipos NBA. Dicho esto tengo que reconocer que mi crecimiento personal dentro del mundo del baloncesto previo a mis inquietudes como entrenador está unido a un color, el amarillo de los Lakers y al Showtime. El quinteto formado por Magic, Scott, Worthy, A.C. Green, Jabbar lo tengo grabado a fuego en mi mente, ese equipo llevado por entonces un Gurú de esto como Pat Riley. Esos duelos contra los Celtics de Johnson, Ainge, Bird, Mc Hale, Parish y la seriedad de su entrenador K.C. Jones. He de reconocer que aquel baloncesto me marcó mucho, quizás cuando mi mirada hacia este deporte aún era pura y solamente me ponía delante de la tele a disfrutar del espectáculo. Tengo que reconocer que Magic Johnson junto a Drazen Pétrovic han sido los jugadores que más me han marcado en mis inicios como espectador de nuestro amado deporte.
Hablando de la serie que hoy comienza, en principio parece interesante. Lakers con ventaja de campo, la última final entre los dos equipos para Celtics, los partidos de esta temporada para los Celtics, Lakers con un juego irregular capaz de lo mejor y de partidos no tan buenos, Kobe que viene de una serie con grandes partidos, Celtics con un Rondo en claro crecimiento además de la aportación del Big Three, y el elemento estabilizador de los Lakers, Gasol.
Sin duda una final que promete pero que seguro que nos traerá la nostalgia y nos acordaremos de aquellos míticos enfrentamientos entre Lakers - Celtics de los 80.

1 comentario:

  1. Ya te pasaré el vídeo del segundo partido para que veas la exhibición de Ray Allen. La táctica está muy bien, pero no hay que perder de vista a los mejores jugadores del mundo, y ver tirar a Ray Allen es un espectáculo digno de ver.

    ResponderEliminar