NOTICIAS , RECOMENDACIONES Y REFLEXIONES PERSONALES SOBRE EL MUNDO DEL BALONCESTO

Blog personal en el que podreis encontrar un poco de todo dentro del mundo del baloncesto.



lunes, 23 de agosto de 2010

VALIENTE SCARIOLO


Desde este pequeño lugar de expresión personal quiero dar mi reconocimiento al actual seleccionador español. No por su calidad como técnico, algo que está fuera de toda duda; no por sus éxitos como entrenador, creo que su currículum le avala; no por la gran preparación que ha realizado la selección española cara al mundial, creo que la planificación de esta preparación ha sido metódica como es él; quiero felicitarle por ser un entrenador valiente. Valiente porque cuando hay muchos entrenadores que en los tiempos muertos apartan las cámaras, o entrenadores que en las semanas de entrenamientos que prepara la asociación de entrenadores con los equipos ACB esperan para realizar las sesiones de calidad mientras el grupo de entrenadores invitados están en el gimnasio con el preparador físico o en el despacho de scouter, Scariolo ha ido un paso mas allá. No sólo permite que las cámaras graben los tiempos muertos y metan el micrófono durante todo el tiempo muerto, en su charla con los jugadores incluso en la pre-charla que brevemente tiene con sus ayudantes antes de hablar con los jugadores, ha permitido que graben una charla pre-partido. Pero lo que más valoro es que tenga abierto el micrófono durante todo el partido y que el canal que retransmite los partidos de la selección pueden conectar y seleccionar libremente el contenido de las charlas y comentarios que Scariolo tiene durante los partidos.
Es cierto que gracias a esta innovadora actividad, los entrenadores podemos aprender mucho, los aficionados pueden entender algunas cosas que suceden en el interior de un equipo profesional, pero también hay que valorar el riesgo que adquiere el seleccionador de ponerse en la palestra y exponerse así a criticas en sus decisiones o incluso en discrepancias sobre algunas de sus decisiones en situaciones que hasta el día de hoy pasaban totalmente desapercibidas.
Por todo lo que he comentado anteriormente declaro públicamente mi admiración y reconocimiento, fundamentalmente porque admiro a la gente innovadora y a la gente valiente y Scariolo creo que lo es.